PRE ITV en Azca

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PRE ITV EN Azca - ITV EN Azca

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Cada cierto tiempo nos toca cumplir con uno de los trámites más tediosos para todos los conductores, pasar la ITV. La inspección será siempre igual, primero se comprueba la documentación y luego se pasa la inspección técnica en sí, pero hay mucho que explicar. 

Puedes visitar nuestro taller en Azca para realizar la Pre ITV y que pasemos la ITV por ti. Puedes consultar a través de nuestra pagina, tenemos una lista de precios y servicios disponibles. 

La Inspección Técnica de Vehículos, en sus siglas ITV, tiene como principal objetivo comprobar que el estado general de un vehículo -así como sus elementos de seguridad- le permitan circular sin representar un peligro para sus ocupantes, los usuarios de la vía pública o el medio ambiente.

En general, los turismos deben realizar su primera inspección al cumplir el cuarto año desde la fecha de su primera matriculación. Posteriormente, deberán repetirla cada dos años hasta llegar a diez, y luego cada año.

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Documentación necesaria para la ITV

Si vas a pasar la ITV solo tendrás que presentar la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación y, quizás, el recibo del seguro del vehículo en vigor. Realmente este último documento no es estrictamente necesario, las estaciones lo pueden comprobar por su cuenta, pero nunca está de más llevarlo. 

Además, si quieres factura hay que llevar el DNI del conductor. Si se trata de la ITV obligatoria después de una reforma de importancia debes aportar una documentación extra a los papeles para la inspección.

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Requisitos para pasar la ITV

Vamos a ver uno a uno los aspectos a tener en cuenta. Para completar la identificación del vehículo comprobarán que el número de bastidor coincide con el de la documentación, si las matrículas se sujetan bien, no están dobladas y que los números no estén borrosos. En la carrocería también se mira que no haya corrosión u óxido y los paragolpes o parachoques estén bien sujetos, sin bordes o aristas cortantes.

Dentro del vehículo tampoco puede haber aristas o salientes. Se comprueba que los asientos están bien anclados y que los cinturones o el sistema de retención para niños se bloquean.

Las puertas deben cerrar del todo, las ventanillas subir y bajar sin problemas, la bocina o claxon funcionará, el volante tendrá bloqueo antirrobo, el velocímetro funcionará bien, los limpiaparabrisas tendrán líquido y las escobillas estarán bien, los testigos de fallo de motor o airbag se apagan unos segundos después de encender el coche… eso inicialmente.

Otra de las cosas que revisan es el alumbrado: los intermitentes, las luces de cruce, largas y posición deben funcionar sin problemas y estar bien reguladas para no deslumbrar, y en la parte de atrás se miran las de posición, marcha atrás, freno, intermitentes y de matrícula trasera. También se mira que las lámparas no estén rotas. Tampoco puede estar rota ni agrietada la luna del parabrisas -en especial el lado del conductor-, y los retrovisores también estarán bien fijados y sin daños.

En los neumáticos se comprueba la profundidad del dibujo, la medida, el código de velocidad e índice de carga, y antes de pasar al foso se comprueban la potencia y equilibrio de frenos y las suspensiones. Ya en el foso el inspector se asegurará de que no hay fugas, chequeará el depósito, el escape, el catalizador, las rótulas de dirección, el guardapolvos, los silent-blocks y los amortiguadores; y finalmente se pasa al análisis de gases.  

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Resultados de la ITV

Si todo está correcto y la revisión del coche es satisfactoria, tendrás una ITV favorable y te darán la pegatina. Lo mismo pasa si es favorable con defectos leves, te informarán para que los soluciones y poco más. En cambio si es desfavorable tendrás que solucionar las deficiencias y volver en 2 meses a la misma ITV para que certifiquen que efectivamente los has corregido. Algo parecido pasa si es negativa, con la diferencia de que tendrás que llevarlo en grúa -si es desfavorable solo puedes conducir de la estación al taller y viceversa-.

Consejos para pasar la ITV

Uno de los consejos ITV más habituales es hacer una revisión preITV antes de ir a pasarla, aunque si has hecho la revisión del coche recientemente ya te habremos corregido cualquier problemilla. Si has cambiado cualquier cosa por algo distinto de lo que llevaba el coche de fábrica, como los amortiguadores, no te olvides de la homologación; y asegúrate de que el desgaste de los neumáticos no supera los 1,6 mm. Un último consejo, no olvides pedir cita previa para la ITV o pedirnos a nosotros que te la pasemos. Te ahorrarás las eternas colas y esperas esperando a la inspección.

¿Cuánto vale pasar la ITV?

  • Ya sabrás que hay diferencias de precios entre comunidades, cada una establece sus tasas así que según dónde vivas y el tipo de vehículo que tengas pagarás más o menos. A la que lo llevamos nosotros, para los coches, las tasas para los coches diésel es de 60,55€e incluye pre ITV e ITV en nuestros talleres , y para los gasolina 44,95€. Recuerda que un coche no puede circular sin ITV o si la tiene caducada.
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